Evita el fraude telefónico

Ante fraude telefónico

Sencillas conductas que te ayudarán a evitar estafas y fraudes telefónicos.

Información general

Primero que todo, nunca olvides que la clave secreta de tu tarjeta de prepago es solo tuya. Nunca debes entregarla a nadie porque no existe, ni existirán, concursos de Entel que soliciten los códigos secretos.

Cualquier llamada en la que se te solicite este número seguramente es un engaño.

Los concursos y promociones de Entel se encuentran debidamente informados en nuestro sitio web, los medios de comunicación y en nuestras sucursales a lo largo del país.

Es importante recordar que la forma de participar en nuestros concursos siempre requiere que el cliente realice la acción mediante una llamada o envíe un mensaje de texto. Nunca recibirás una llamada persuasiva que te induzca a participar.

Tipos de estafas telefónicas

Con un tono persuasivo, los delincuentes realizan los más diversos concursos falsos. Su discurso irá variando de acuerdo a los programas de televisión vigentes: realitys, concursos con nombres de teleserie o programas de televisión.

Algunos ejemplos de estafas telefónicas son:

  • Llaman en nombre de Entel

La modalidad de engaño más usual es utilizar el nombre de Entel y ofrecer premios de concursos inexistentes, mediante mensajes de texto en los cuales informan de premios millonarios o dejan llamadas perdidas para que uno las devuelva.¿Has recibido un mensaje como este? "¡Felicidades! Entel te regala 2 teléfonos más $560.000. Ya ganaste. Llama gratis al XXXXXX y participa por $1.000.000". Aquí la intención es incentivar al cliente para que compre tarjetas de prepago y entregue las claves.


  • Es al azar

Es importante que sepas que los estafadores no poseen ninguna información de nuestros clientes. Ellos escogen los números al azar y con mucha habilidad logran convencer al cliente de que efectivamente han ganado. En el último tiempo los ataques se han dirigido a clientes de suscripción, dejando mensajes para establecer el contacto.


  • La llamada perdida

Otra de las modalidades es dejar varias llamadas perdidas en los móviles de las posibles víctimas con la finalidad que cliente devuelva esos llamados, ante la eventualidad de la estafa, el estafador se apoya en la forma en que cliente responde a esa llamada perdida. Se le invita al cliente a seguir instrucciones que indican comprar ticket de prepago de las distintas compañías, el envío de dinero o la compra de especies como "requisito" para obtener el "premio soñado".



¿Fuiste víctima o sospechas de un fraude?

La prevención es muy importante y para ello existen canales para quienes son víctimas de estos fraudes telefónicos y desean ayuda.

Si eres afectado por algún llamado o recibes un mensaje que sospeches que corresponde a un falso concurso, es importante que registres el número que te llamó y la hora en que esto ocurrió.

  • Llamando desde red fija al 600 3600 103.


  • Si eres cliente suscripción o prepago llama al 103.





Contacto Telefónico
  • En caso de pérdida o robo,
    llama desde cualquier teléfono al:

    800 367 626