Bloquear un móvil

Bloqueo por robo o extravío

En caso de robo o extravío de tu equipo móvil, bloquéalo llamando al 800 367 626, número gratuito que Entel ha dispuesto para que accedas desde cualquier teléfono móvil o red fija.

Adicionalmente, podrás realizar esta gestión llamando desde cualquier teléfono de red fija al 600 3600 103, desde otro móvil Entel al 103 ó en Mi Entel.

Al inhabilitar tu teléfono te proteges contra posibles cobros que puedas recibir por el mal uso del equipo y anulas su entrada al mercado ilegal de celulares.

Al solicitarlo no solo impedirás el uso de tu SIM Card, sino que además el equipo móvil que perdiste quedará inutilizable ya que no aceptará el ingreso de ningún chip (de Entel y otras compañías).

¿Cómo bloquear tu equipo móvil?

Para inutilizar tu equipo móvil sigue estos pasos:

  1. Llama desde cualquier teléfono móvil o de red fija al número 800 36 7626.


  2. Ingresa el número del equipo móvil que quieres bloquear.


  3. Solicita el bloqueo de tu equipo móvil y chip, señala la razones por las cuales deseas bloquearlo (robo o extravío).


  4. Debes identificar el equipo móvil con los datos del titular: nombre completo, rut y dirección.


Con estos pasos, tu equipo móvil queda bloqueado automáticamente


Para mantener tu número, saldo y plan debes dirigirte a una Tienda Entel y presentar únicamente tu cédula de identidad (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial).


  • Bloquear el equipo no te exime del pago del cargo fijo mensual ni de las cuotas pendientes por el equipo en caso de que éste se encuentre bajo la modalidad de “arriendo con opción de compra”.

  • Si no recuperas tu tarjeta SIM, puedes comprar una nueva en cualquier Tienda Entel. Solo necesitas presentar tu cédula de identidad y podrás mantener tu número y plan. Si el trámite es realizado por un tercero, deberá presentar un poder notarial.

  • Si quieres comprar un nuevo equipo, también lo puedes hacer en cualquier Tienda Entel.

  • Tus cuentas deben estar al día.


Si ya puedes desbloquearlo

  1. Debes acudir a una Tienda Entel para realizar el desbloqueo, donde deberás acreditar la propiedad del equipo, presentando tu cédula de identidad.


  2. Si eres cliente suscripción y no puedes realizar esta gestión de manera presencial, Entel facilita este trámite a través de call center, donde podrás solicitar el desbloqueo, previa identificación inequívoca del titular del equipo.


Cómo saber si tu equipo ha sido bloqueado por robo o pérdida

  1. Primero debes marcar desde tu teléfono el número *#06# para solicitar el IMEI de tu equipo y así llegará a tu móvil el código que identifica al aparato.


  2. Ingresa a nuestra página con el servicio de consulta de bloqueo por robo o pérdida.



Contacto Telefónico
  • En caso de pérdida o robo,
    llama desde cualquier teléfono al:

    800 367 626