Internet para tus viajes

Tips Internet y Banda Ancha Móvil Roaming

Considera estas recomendaciones para controlar tu uso del servicio de datos y navegación de Entel fuera de Chile, donde aplican tarifas Roaming por utilizar redes móviles extranjeras, para evitar altos montos en tu cuenta.

¿Qué relación existe entre mi plan de minutos y/o bolsa de navegación contratada y el servicio de roaming?

El servicio de datos en roaming (desde el extranjero) no está incluido en tu plan o bolsa local de navegación. El uso del servicio se factura de forma adicional, dependiendo de los Kilobytes (Kb) que hayas utilizado y del operador extranjero móvil al cual te conectes.

Las tarifas de datos roaming para clientes Suscripción son:



Zona Tarifaria

Valor Kilobyte (US$)

Valor Megabyte (US$)*

Operadores Preferentes

0.010

10.24

Otros Operadores

0.012

12.29



  • (*) Te recordamos que 1 Megabyte corresponde a 1.024 Kilobytes (1 MB = 1.024 KB).

  • Desde el 1º de diciembre de 2012, las tarifas Roaming serán tasadas al segundo.

¿Cuándo genero tráfico de datos en Roaming?

Estando en otro país, usando tu celular o Banda Ancha Móvil Entel para las siguientes acciones:



  • Al usar tu correo. Incluso cuando no abres correos en tu dispositivo, dependiendo de la configuración de tu equipo, tus correos podrían ser descargados de forma automática y silenciosa, utilizando el servicio de datos.



  • Al usar aplicaciones de mensajería, como Blackberry Messenger, WhatsApp, Skype, MSN Messenger, etc. Incluso si no estás chateando, al mantener activa la aplicación utilizas el servicio de datos.



  • Al momento de descargar o actualizar aplicaciones.



  • En general cuando mantienes cualquier aplicación de datos activa que se actualice de forma periódica como por ejemplo Foursquare, Twitter, Facebook, Linkedin, etc.



  • Simplemente al momento de navegar por internet desde el extranjero a través de cualquier navegador.

¿Cuántos MEGABYTES (Mb) consumo cuando uso las aplicaciones de mi equipo?

La cantidad de Megabytes utilizados varía considerablemente dependiendo del equipo utilizado (Banda Ancha Móvil (BAM) o Internet Móvil (smartphones)), de la configuración de tu equipo, de las aplicaciones instaladas y del comportamiento de cada usuario (algunos usuarios permanecen conectados a sus redes sociales, en cambio otros sólo necesitan revisar su correo algunas veces al día).

A continuación te entregamos algunas estadísticas útiles que pueden ayudarte a utilizar de manera óptima el servicio de roaming. Considera los siguientes datos como una referencia, pues son valores promedio estimados que podrían no coincidir exactamente con el consumo de datos de tu equipo.

Banda Ancha Móvil

Ejemplos de consumo promedio estimado en Banda Ancha Móvil (son valores aproximados que pueden variar drásticamente dependiendo del uso del servicio y del equipo utilizado):



  • Visitar la portada de un diario: 3 Mb.

  • Visitar el sitio web de Entel: 1Mb.

  • Descargar una película: 600-700 Mb.



Smartphone

Consumo promedio diario de un Smartphone. Esto involucra tareas cotidianas de un usuario de Smartphone, como revisar el correo, chatear, ingresar a redes sociales, etc. (son valores aproximados que pueden variar drásticamente dependiendo del uso del servicio y del equipo utilizado):



  • Blackberry: 1-3 Mb por día.

  • iPhone: 30-50Mb por día.

  • Android: 20-30Mb por día.



  • Ejemplos de consumo promedio estimado en Smartphone (son valores aproximados que pueden variar drásticamente dependiendo del uso del servicio y del equipo utilizado):



  • Revisar el muro de Facebook y escribir un mensaje: 0.4 Mb.

  • Revisar el correo y abrir un mensaje sin adjuntos: 0.2 Mb.

  • Revisar el correo y abrir un mensaje con foto adjunta: 2.2 Mb.

  • Escribir un mensaje en Twitter con una foto adjunta: 1.1 Mb.

  • Enviar mensaje usando WhatsApp: 0.4 Mb.

  • Ingresar a Linkedin: 0.2 Mb.

  • Visitar la portada de un diario: 0.3 Mb.

  • Visitar el sitio web de Entel.cl: 0.1 Mb.

  • Ver el tráiler de una película en YouTube: 5 Mb.

  • Ver un video de 10 minutos en YouTube: 20 Mb.

Recomendaciones para no exceder tu gasto en datos Roaming

Para equipos con Banda Ancha Móvil

  • No compartas archivos, desactiva además cualquier programa de inicio automático que sirva para compartir archivos, en especial los que comparten música y videos.



  • Ojo con tu antivirus, que también puede ejecutar actualizaciones automáticas. Desactívalas ingresando a las opciones de configuración del software.



  • Desactiva las actualizaciones automáticas de algunos programas en tu notebook con Banda Ancha Móvil en Roaming. Si usas Windows, desactiva las actualizaciones ingresando a:

    "Inicio > Panel de Control > Actualizaciones Automáticas">, o bien, "Inicio > Configuración > Panel de Control > Actualizaciones Automáticas". Esto dependerá de la versión de Windows que tengas.



  • Te recomendamos desconectar el módem una vez que termines de utilizar Internet.



  • Evita el envío de e-mails con archivos de gran tamaño. De ser necesario, utiliza herramientas de compresión que disminuyan el tamaño total del archivo.



Para equipos con Internet móvil (smartphones como Iphone, Blackberry, Android, etc.)

  • Evita el uso de streaming y altas descargas como: YouTube, Hulu o videos/audios de diarios o canales de TV on line, junto a programas de descarga de mapas como Google Maps.



  • Si te encuentras en una zona Wi-Fi y deseas hacer un uso intensivo de datos te recomendamos desactivar la itinerancia de datos en tu equipo y conectarte exclusivamente por Wi-Fi.



  • Privilegia la revisión manual de tu correo por sobre la actualización automática.



  • Verifica la funcionalidad de desactivación de servicio de datos, disponible en la mayoría de los teléfonos si solo deseas usar voz y SMS.



  • Considera que los servicios de chats consumen tráfico de datos al envío y recepción de mensajes.



  • Existen programas que pueden generar tráfico involuntario y actualizaciones automáticas (por ej. Facebook, Twitter, correos, chats, en el celular) principalmente en BlackBerry®, iPhone y smartphones, que puedes desactivar para los viajes.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para conectarme en el extranjero con mi equipo?

  • Verifica que tengas activado y habilitado roaming (conocido también como ‘itinerancia de datos’) en tu equipo.



  • Selecciona otro operador de manera manual dentro del menú de tu equipo.



  • Reinicia tu equipo (muy importante).



  • Contáctanos al *101 para poder ayudarte (gratis desde Chile o al + 56 2 9274025 si estás fuera de Chile, aplicando tarifa por segundo emitido roaming).

¿Cómo bloquear el servicio de roaming datos en mi equipo?

Si no necesitas servicio de datos en el extranjero (Roaming), puedes desactivarlo en tu equipo siguiendo los pasos a continuación. Esto dejará tu equipo sólo como teléfono (Voz y SMS).



iPhone

Revisa el servicio en tu iPhone

Una forma de activar / desactivar el servicio de Datos, es seleccionando la opción Datos Móviles, dentro de la misma sección de itinerancia (colocar en O). El servicio estará desactivado (aún cuando indique disponibilidad 2G o 3G en la señal (en círculo verde). Debes reactivar la opción a tu regreso a Chile para disponer nuevamente del servicio de datos.



Verifica siempre antes de viajar al extranjero, que has desactivado las funciones de Itinerancia y Datos Móviles (AMBAS), si deseas evitar el consumo de tráfico de datos.

BlackBerry®

Revisa el servicio en tu BlackBerry®



  1. Seleccionar Opciones.

  2. Seleccionar Red.

  3. En Servicio de Datos:



Dónde:



  • Activado: Siempre activado incluso en itinerancia (roaming).

  • Desactivado: En todo caso (solo funcionaría como teléfono).

  • Desactivado durante Itinerancia:(Automáticamente desactivará el servicio de datos en roaming).



Otros equipos

Para otros equipos, los pasos genéricos a seguir son los siguientes:



Menú> Configuración> Redes > Itinerancia de Datos, donde la opción de itinerancia debe estar desactivada.

Para evitar cuentas elevadas

Con el fin de evitar que un alto consumo en servicios de Roaming generen una cuenta elevada, Entel se reserva el derecho de suspender estos servicios en el extranjero.

¿Qué se considera Roaming?

Roaming incluye llamadas telefónicas, mensajes de texto o imagen, aplicaciones, chats, navegación Internet y el uso de los demás servicios móviles en el extranjero.

¿Cómo funciona el proceso de suspensión?

Previo a la suspensión, recibirás un mensaje de texto de notificación en tu equipo móvil. Esta medida solo se mantendrá mientras te encuentres en el extranjero, reactivándose automáticamente a tu regreso a Chile.

Si quieres saber más

Para mayor información por favor contáctanos en Chile al *101, o desde el extranjero al +562 2927 4025, o consulta en el formulario de ayuda. Ver más





¿A qué país viajas?

Utiliza el siguiente buscador para conocer los operadores, bandas, tarifas y servicios disponibles al país al que viajes.